El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, sigue velando por el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el servicio de transporte público de pasajeros de Asunción y Gran Asunción.

Antes de cada viaje, las unidades deben ser limpiadas y desinfectadas, de manera de minimizar el riesgo del contagio del COVID-19 entre los usuarios.

Otra medida aplicada es el uso obligatorio de mascarillas y se permite hasta un máximo de 10 personas paradas, manteniendo el distanciamiento entre las mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se sugiere a los pasajeros el uso del billete electrónico para evitar el contacto e intercambio de dinero en efectivo, facilitando al mismo tiempo la tarea del conductor.

Te puede interesar: En Central y Asunción, 49 personas con COVID-19 cumplen cuarentena en sus casas

Buses del interior

Por otra parte, desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) comunicaron que también mantienen las estrictas fiscalizaciones del cumplimiento del protocolo sanitario en buses de corta, media y larga distancia en rutas del interior del país.

Foto: Gentileza.

“Continúan los controles en todo el territorio nacional. Fiscalizadores verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias en el sector transporte. Recuerden, solo 10 personas pueden ir paradas en el bus”, indicaron desde la entidad.

Para cualquier reclamo, la Dinatran informó que los usuarios pueden escribir al Whatsapp (0984) 764 200.

Podes leer también: COVID-19: Confirman 42 nuevos casos y totalizan 1.187 positivos

Dejanos tu comentario