El Ministerio de Salud procesó 1.090 muestras, entre las cuales detectó 42 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El total de pacientes confirmados asciende a 1.187 en Paraguay.

En su habitual informe a través de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que 1 de los nuevos casos proviene del exterior, 38 de contactos y 3 nuevos casos sin nexo, todos en aislamiento.

Asimismo, comunicó que existen 8 internados, 2 de ellos en terapia intensiva. Reportó que hubo 1 nuevo recuperado, totalizando 604 las personas que superaron el virus en el país. Los fallecidos son 11 desde el inicio del brote en marzo pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sugerencias sanitarias

Desde Salud Pública instan a la población a cumplir las medidas generales de promoción, prevención y protección como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré, entre otras acciones para seguir avanzando en la contención de la enfermedad.

Días atrás, la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, señaló que existe un hecho crucial para avanzar en este momento a la fase 3: cumplir con todos los protocolos sanitarios. “La adherencia al protocolo es crucial para seguir avanzando. Independientemente a lo que ocurra ahora o en las próximas semanas, es para nuestra vida misma”, mencionó.

Te puede interesar: Laboratorio de Senacsa alcanza 10.000 muestras procesadas de COVID-19

Dejanos tu comentario