Óscar Tuma, quien se desempeñaba como uno de los abogados del padre de Juliette le Droumaguet, Stéphane le Droumaguet, se ratificó en su postura de que tanto la madre de la niña, Lilian Zapata, y su pareja, el alemán Reiner Helmut Oberuber, saben en realidad qué pasó con la pequeña desaparecida hace más de un mes.

“Escuché a la abogada Graciela Noguera, quien no puede firmar un escrito, defendiendo lo indefendible. A mí nadie me pagó un peso y mi deber era con la Organización Ni un Niño Más en buscar la verdad. Y me ratifico en que tanto la madre Lilian como su pareja saben qué pasó”, indicó.

Tuma había anunciado su separación del caso debido a la postura que fue adoptada por el padre, quien le solicitó querellar solo al padrastro y no así a Zapata, ambos privados de su libertad actualmente e imputados por violar el deber del cuidado, abandono y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde un comienzo senté mi posición que solo iba a defender la verdad y eso se hizo. Cuando los elementos de pruebas salgan a la luz se darán cuenta. Si el padre tiene sus sentimientos, me parece perfecto y me parece bien que la abogada defienda esos intereses. Cobra por eso”, sentenció el letrado tras las declaraciones de la abogada.

Lea también: Uso de fondos jubilatorios del IPS: “Van a condenar a los ancianos a vivir en la miseria”

Postura de Noguera

Noguera cuestionó hoy la conducta asumida por Tuma por supuestamente lanzar informaciones de forma irresponsable y por criticar al padre de la niña. Aseguró que intentó quedarse como el ídolo ante la ciudadanía y los medios de prensa. “De ninguna manera podemos usar un caso tan sensible para fines personales y menos para hacerse el ídolo en las redes sociales”, puntualizó la letrada.

Te puede interesar: Caso Juliette: fiscala sostiene que la menor sigue con vida

Dejanos tu comentario