La Dirección Nacional de Aduanas busca agilizar las exportaciones agropecuarias y en ese marco el director de la institución, Julio Fernández Frutos, se reunió con Luis Pettengil y Hugo Franco y otros representantes del sector exportador de carne y bananas.

Te puede interesar: Desembolsarán 2do. pago de Pytyvõ

Se tomarán las medidas que sean necesarias para encontrar un equilibrio entre el control y la agilidad en el comercio internacional. Una de las posibilidades que se maneja es un escaneo integrado de los camiones en la zona de Puerto Falcón, manifestó el titular de Aduanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en una situación especial, ya que a los controles tributarios se han sumado los sanitarios. Además, en la zona del Bajo Chaco hemos detectado envíos de drogas, lo que obligó a aumentar la vigilancia", indicó. Agregó que las demoras perjudican a los productores, el tiempo es dinero, por lo que están manejando la posibilidad de establecer prioridades en las filas para los camiones con productos perecederos. “Y llevar el escáner de Chaco’i a Puerto Falcón”, sostuvo.

Se refirió a que debería acordarse con los argentinos realizar en la frontera un único escaneo, ya que ahora se hacen uno en Chaco’i y otro en el vecino país. "Vamos a hablar con las autoridades argentinas de este tema”, señaló Fernández Frutos.

Leé también: “Donde todos frenan, yo acelero": GEN estrenará documental original sobre el Transchaco Rally

La reunión también contó con la presencia de los administradores de Aduanas de Chaco’i Francisco Petersen y Aldo González, de Puerto Falcón, así como del jefe de Control No Intrusivo, Edgar Villalba, quienes se comprometieron a brindar toda su colaboración para agilizar las gestiones comerciales.

Para finalizar, Fernández Frutos dijo que las medidas que no implican erogaciones serán tomadas de inmediato así como también el contacto con las autoridades aduaneras argentinas para realizar solamente un escaneo de la carga que transita entre ambos países, mientras se proyecta la realización de las inversiones necesarias en la zona de Puerto Falcón con miras a mejorar el servicio aduanero para facilitar el intercambio comercial internacional.

Lee también: Un radar revela una antigua ciudad romana

Dejanos tu comentario