La permanencia del clima frío en nuestro país se convierte en una oportunidad para que los pequeños vendedores de la zona del Mercado Municipal N° 4 de Asunción y otras localidades mejoren sus ventas de abrigos de lana, camperas, buzos y otras prendas de invierno.

Hay que recordar que el principal mercado asunceno estuvo cerrado por aproximadamente dos meses como consecuencia de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus. Recién en los últimos días de abril volvieron a abrir sus locales los pequeños comercios.

Si bien las ventas han mejorado paulatinamente en dicha zona, los vendedores han declarado que siguen los problemas económicos a raíz del cierre y el bajo número de compradores que se acercan al mercado, aunque este domingo hay un buen movimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: COVID-19 castiga a América Latina y el mundo roza los 400.000 muertos

Medidas sanitarias

Hay que destacar que la mayoría de los permisionarios, góndolas y pabellones han adoptado todas las medidas sanitarias para la prevención del contagio del COVID-19, aunque la mayor preocupación se encuentra en desconocer el estado de salud de las personas que llegan hasta el mercado municipal.

A simple vista se observa que el uso de los tapabocas se da en un altísimo porcentaje, aunque aún hay personas que se rehúsan a utilizarlo o simplemente no cumplen las normas por irresponsabilidad.

Los vendedores esperan con mucha expectativa que las ventas mejoren en estos días teniendo en cuenta que la cuarentena inteligente sigue avanzando, al igual que la llegada del invierno en los próximos días.

Precios y estilos variados

Los precios son accesibles y la variedad de estilos y colores está al alcance de todos en la zona que es conocida como “la de los bolivianos”, a lo largo de la calle Ana Díaz entre Perú y Pozo Favorito, así como en el resto de los locales sobre las calles Pettirossi y Gaspar Rodríguez de Francia.

Las camperas ofertan entre G. 120.000 y G. 160.000; mientras que las botas se pueden encontrar desde G. 100.000, ya que varían si son de caño largo o corto. Las frazadas “polar” comienzan en G. 30.000, de acuerdo al tamaño y pueden llegar hasta los G. 180.000.

Lea también: COVID-19: “Vino a desnudar lo informal que somos en cuanto a sistema laboral”

Dejanos tu comentario