El papa Francisco inauguró la Universidad del Sentido en un ciberencuentro con las nueve primeras damas de América Latina y el Caribe, jóvenes, docentes y padres. La Pontificia Scholas Occurrentes estará a cargo de la gestión de esta institución, con la responsabilidad del cuidado del planeta Tierra.

“En esta nueva crisis que hoy enfrenta la humanidad, donde la cultura demostró haber perdido su vitalidad, quiero celebrar que Scholas, como una comunidad que educa, como una intuición que crece, abra las puertas de la Universidad del Sentido, porque educar es buscar el sentido de las cosas”, fue el mensaje de su santidad.

El encuentro se realizó en conmemoración al Día del Medio Ambiente establecido por la ONU, ocasión en que el Pontífice aprovechó para el encuentro con jóvenes de 170 ciudades del mundo. El papa Francisco manifestó que “reuniendo el sueño de los niños y los jóvenes con la experiencia de los adultos y los viejos, ese encuentro tiene que darse siempre; si no, no hay humanidad porque no hay raíces, no hay historia, no hay promesa, no hay crecimiento, no hay sueños, no hay profecía”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Extender fase 2: "Yo creo que sí, falta concienciarnos un poco sobre los cuidados”

También resaltó el hecho de que Scholas haya creado puentes y abierto puertas en toda la geografía mundial con la apertura de sus 15 sedes regionales en 190 países, entre las más recientes las de Mozambique, Haití, Estados Unidos, Japón, Chile y ahora su sede virtual.

Además, las primeras damas enviaron un mensaje de integración, esperanza y compromiso en la conservación de la naturaleza. Silvana Abdo, en representación de Paraguay, transmitió este mensaje: “Muchas cosas tienen que reorientar su rumbo, pero ante todo la humanidad necesita cambiar. Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua y de un futuro compartido por todos. Este es el momento de asumir una responsabilidad auténtica por los demás y por el mundo para lograr la cultura de encuentro”, dijo.

Te puede interesar: Senatur capacita a operadores y agencias para preparación de paquetes turísticos

Dejanos tu comentario