Este domingo se produjo un supuesto enfrentamiento entre los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el departamento de Amambay.

Según información preliminar, dos integrantes del EPP habrían perdido la vida. El hecho ocurrió en la zona conocida como Lorito Picada, a 45 km aproximadamente de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay.

El vocero de la FTC, Luis Apesteguía, se encuentra camino a la zona y precisó que de momento no se tienen mayores datos. Adelantó que la FTC estaba realizando dos operativos simultáneos, uno en Horqueta, Concepción, y otro en Lorito Picada, pero aclaró que aún no pudo comunicarse con el comandante Cnel. Félix Díaz, quien se encuentra en la zona para saber lo acontecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Supuesto comunicado del EPP

Un supuesto comunicado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) circula en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea sobre la supuesta detención de dos “epepistas”.

“El Ejército del Pueblo Paraguayo denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la captura de dos compañeros milicianos epepistas por las fuerzas mercenarias (FTC)”, reza parte del supuesto comunicado.

Te puede interesar: Tras ataque en el Norte, retenidos se someterán a tratamiento psicológico

Presuntamente, dos integrantes del grupo armado que opera en la zona norte del país fueron demorados por los integrantes de la FTC y advierten que el hecho no quedará “impune”.

En otra parte, menciona que el hecho habría ocurrido el día 20 de mayo, cuando “dos valientes compañeros” fueron heridos y capturados por los uniformados que operan en la zona en la lucha contra los grupos armados.

“Los malignos agentes imperialistas protectores y oligárquicos hablan hipócritamente de paz. Para ellos, la paz es igual al aniquilamiento del EPP y no al diálogo, confrontación de ideas, proyectos, y buscar solución a la injusticia social, miseria, hambre e ignorancia de nuestro pueblo”, añade el supuesto comunicado.

Podés leer: Ataques habrían sido del EPP, pero no hubo secuestro, dice FTC

Hasta el momento, las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta y desde el Gobierno no se pronunciaron sobre el supuesto comunicado del grupo armado, autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ataques recientes

El viernes 8 de mayo ocurrió un ataque en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, específicamente en la estancia Yukeri, retiro Kamba’i, ubicado en la comunidad de Pasiño, donde incendiaron cuatro tractores agrícolas.

El sábado 9 de mayo se produjo un nuevo ataque en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Fue en la estancia Jaguary, donde los autores quemaron la casa patronal perteneciente a Pablino Mendoza, una topadora, tres tractores y una camioneta.

Dejanos tu comentario