En conferencia de prensa desde el departamento de Policía en la ciudad de Pedro Juan Caballero, representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el fiscal antisecuestro Federico Delfino, el médico forense Pablo Lemir, informaron acerca de los dos cadáveres encontrados en la zona Picada Lorito, Ñandejára Paso, conocido por ser lugar donde se dejan cadáveres ajusticiados.

Durante la conferencia confirmaron la identidad de uno de los fallecidos, Benicio Argüello Larrea, miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mientras que el segundo cadáver está en proceso de reconocimiento.

El fiscal Delfino aseguró que sin temor a equivocarse, puede afirmar que habría existido un enfrentamiento entre el EPP y narcotraficantes. “Luego de este enfrentamiento el resultado son estas dos personas que han sido asesinadas”, indicó. El fiscal Delfino fue claro al reiterar que en el lugar donde fueron encontrados los cuerpos, no fue el sitio donde se produjo el homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Los hermanos Argüello Larrea serían los abatidos por la FTC

Información de Inteligencia

El fiscal Federico Delfino indicó que de acuerdo con las informaciones de Inteligencia con las que cuentan se habría producido el enfrentamiento entre este el EPP y otra banda criminal que opera en esta zona específica del país que se dedican al tráfico ilícito de estupefacientes.

“Con esa información de Inteligencia y con la constatación de los hechos el día de hoy se procedió al levantamiento de los dos cadáveres de sexo masculino. Uno de ellos ahora plenamente identificado como Benicio Argüello Larrea, miembro del autodenominado EPP. El segundo cadáver está en proceso de reconocimiento de la identidad”, aseguró.

Procedimiento realizado

Por su parte, el portavoz militar de la FTC, el Luis Apesteguía indicó que el personal del Comando de Relaciones de Defensa Interna recibió la información que en el lugar denominado Picada Lorito, Ñandejára Paso estaban los cuerpos sin vida de dos personas y éstas tenían atuendo militar. “Se dispuso que personal militar acompañado por personal antisecuestro, a cargo del comisario Herminio Cardozo, verificaran la veracidad de los hechos, previa comunicación al Ministerio Público”, indicó.

Señaló que una vez constatados los hechos el fiscal Antisecuestro Federico Delfino y el médico forense Pablo Lemir se apersonaron a lugar donde se encontraron los cadáveres, iniciando así la investigación para esclarecer el hecho.

Leé también: Vocero de la FTC descarta enfrentamiento, pero confirma hallazgo de dos cuerpos

Dejanos tu comentario