Un total de 105 compatriotas que se encontraban varados en 10 países regresan en un vuelo humanitario proveniente de México y Panamá. El avión arribará esta noche alrededor de las 21:00 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Los paraguayos se encontraban varados por distintos motivos o en situación de vulnerabilidad en México, Panamá, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Gran Bretaña, Honduras, Puerto Rico y Taiwán.

El vuelo especial de una compañía aérea panameña inició el viaje esta mañana a las 9:30 de nuestro país, desde la ciudad de México, con escala en la ciudad de Panamá, de donde salió a las 14:07 ya con destino a nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Probarán uso de pulseras para cumplir cuarentena domiciliaria

La gestión fue realizada por las embajadas paraguayas en Panamá y México ante el pedido de decenas de compatriotas, por la cancelación de vuelos y otros por la difícil situación económica por la que están atravesando a raíz de la pérdida de sus puestos de trabajo, consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Los compatriotas regresan desde distintos países. Foto: Gentileza

También participaron el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública para lucha contra la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (Codena), la Secretaría Nacional de Repatriados y demás órganos del Estado.

Debido a los distintos países de donde están viniendo, muchos realizaron viajes de conexión a fin de acoplarse a este vuelo especial. Cabe destacar el gran trabajo de coordinación y ayuda prestada por las representaciones diplomáticas y oficinas consulares de los países de origen.

Lea también: Salud confirma 3 nuevos pacientes de COVID-19 y casos ascienden a 1.090

Posteriormente, estas personas serán trasladadas a cumplir la cuarentena obligatoria en albergues dispuestos, en hoteles salud o en sus hogares, en caso de ser adultos mayores o contar con alguna dolencia de base.

Los compatriotas y sus familiares fueron asistidos previamente en su traslado desde sus lugares de hospedaje hasta los aeropuertos, velando por la seguridad de todos los pasajeros. Se les otorgó un kit compuesto por tapabocas y alcohol en gel.

Dejanos tu comentario