La Municipalidad de Asunción y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia acordaron instalar un contenedor en la Terminal de Ómnibus de Asunción, que será utilizado como albergue transitorio para niños, niñas y adolescentes en situación de calle, principalmente de pueblos indígenas, que deambulan en alrededores.

La idea es encontrar soluciones a la situación de los niños y niñas en estado de peligro en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Aclaran que ya se llegó a este acuerdo entre las dos instituciones antes de la declaración del inicio del brote de COVID-19 en el país.

Lea más: Probarán uso de pulseras para cumplir cuarentena domiciliaria

En consecuencia, se instaló una carpa en una parcela de la terminal para dar asistencia a niños, niñas y adolescentes, inclusive adultos, especialmente a mujeres madres y adolescentes embarazadas de comunidades originarias.

La directora de Niñez y Adolescencia, Inés Perrota, indicó que se trata de un albergue transitorio hasta que el Ministerio de la Niñez y Adolescencia destine un hogar definitivo donde deben residir estos menores para que se los atienda como corresponde.

Lea también: Salud confirma 3 nuevos pacientes de COVID-19 y casos ascienden a 1.090

Estas atenciones deben incluir cuidados médicos, psicológicos, actividades educativas y de diversiones lúdicas que ayuden a la formación integral de estos niños que hoy se encuentran en completo estado de abandono.

Dejanos tu comentario