A tempranas horas de hoy sábado, unos 36 compatriotas provenientes de Argentina llegaron hasta uno de los albergues de Caacupé para guardar cuarentena obligatoria.

El director de la Escuela Agromecánica de Caacupé, Álvaro González, resaltó que se trata del tercer grupo de paraguayos que pasan por el albergue dispuesto por el Gobierno. “Este es el tercer contingente de compatriotas que cumplirán aquí su cuarentena”, dijo en contacto con La Nación.

Indicó que en esta oportunidad es un grupo integrado 100% por hombres que deberán cumplir con el protocolo obligatorio para luego pasar a sus hogares. “Las primeras muestras para el testeo se les tomará hoy. Generalmente se les toma 24 horas después de su llegada al país”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que recordar que el último grupo que ingresó al albergue de la escuela, la mayoría salió con resultados negativos para las pruebas de COVID-19. En esa oportunidad fueron 38 paraguayos provenientes del Brasil, de los cuales 2 resultaron positivos y 36 negativos.

Tras dar negativo al COVID-19, 36 connacionales volvieron a sus casas. Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Tras dar negativo al COVID-19, 36 connacionales volverán hoy a sus casas

Intento de robo

Así también, uno de los albergados del segundo grupo intentó llevarse las pertenencias de los estudiantes, quienes desde el inicio de la cuarentena están en sus viviendas. En esa oportunidad, los demás connacionales descubrieron al delincuente.

Los objetos que fueron recuperados son: calzados deportivos, plancha, calentador, termos y pertenencias personales. “Los policías actuaron rápidamente y pudieron recuperar todo”, informaron.

Esta persona dio negativo a las dos pruebas de coronavirus. Según el informe policial, el hecho ocurrió en horas de la tarde del sábado pasado; el denunciado fue trasladado a la Comisaría 1ª de Caacupé.

Foto: Gentileza.

Lea también: Frustran intento de robo de pertenencias de alumnos en albergue

Dejanos tu comentario