El feriado nacional del 12 de junio no se traslada al lunes, como inicialmente había establecido el Poder Ejecutivo, sino que se mantiene el día viernes, según una nueva disposición gubernativa dada a conocer esta tarde. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto 3.668, que deja sin efecto el anterior que establecía el traslado, a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en virtud de la declaración de emergencia sanitaria.

En el documento se deja en claro, nuevamente, que en todos los feriados inamovibles o móviles, se garantiza la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente la demanda de la ciudadanía.

Cabe mencionar que otro feriado movible es el correspondiente al 29 de setiembre (Día de la Victoria de Boquerón), que queda pendiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El traslado de los feriados a los días lunes fue estipulado por el Ejecutivo a pedido de la Senatur, con el fin de fomentar el turismo, tanto interno como receptivo, para aumentar la captación de recursos, tal como ocurre en la mayoría de los países del mundo.

Lea también: Feriado por la Paz del Chaco pasa al lunes 15 de junio

Dejanos tu comentario