Integrantes Asociación de Transporte Escolar en Paraguay (Atepy) hicieron una caravana desde San Lorenzo hasta la Costanera de Asunción. Los trabajadores del gremio piden una mesa de diálogo con el Gobierno para buscar solución al problema atravesado como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Estamos solicitando que el Gobierno nos escuche porque ya hemos presentado notas, pidiendo una mesa de diálogo y hasta ahora no tenemos respuesta”, señaló este jueves Rolando Martínez, presidente del gremio, en entrevista con el canal GEN.

Te puede interesar: Paciente con COVID-19 superó intubación y evoluciona favorablemente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las autoridades del Gobierno no muestran interés en buscar una solución al problema que atraviesan como consecuencia de la suspensión de las clases presenciales, en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del coronavirus.

Foto: Universo 970 AM

Martínez indicó que el pedido del concreto de los transportistas es un subsidio porque dejaron de percibir sus ingresos con las clases virtuales, implementadas por el Ministerio de Educación y Ciencias. Lamentó también que los programas sociales como Ñangareko y Pytyvõ no hayan alcanzado a todos los integrantes del gremio.

“Nos estamos convocando a nivel nacional, en Asunción, en Central y en los otros departamentos. Esto no va a parar hasta que tengamos una respuesta clara del Gobierno, probablemente no vamos a trabajar hasta el año 2021”, agregó el presidente del gremio.

Podés leer: Un total de 72 personas regresan a sus hogares tras dar negativo al test del COVID-19

Los trabajadores del sector también piden préstamos flexibles ya que hasta el momento las entidades bancarias no les están otorgando dicha facilidad. Otra solicitud concreta es el congelamiento de sus deudas hasta enero del próximo año por la falta de ingresos.

La movilización se realizó en la Costanera de Asunción, Villa Hayes, Caaguazú, Ciudad del Este y Encarnación. La medida de fuerza se podría endurecer en los próximos días si no reciben la ayuda solicitada.


Dejanos tu comentario