Instan a no bajar la guardia y a seguir adoptando las medidas sanitarias para que el virus no se expanda.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) indicaron que 92 funcionarios que continúan trabajando de manera presencial fueron sometidos a la prueba del COVID-19 y todos dieron negativo.

Las muestras fueron tomadas a los trabajadores de la sede central de la institución en el marco de las medidas sanitarias que el Ministerio de Salud realiza en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron además que en el edificio del MOPC siguen aplicando estrictamente el protocolo sanitario contra el COVID-19, tanto para los funcionarios como para las personas que lleguen hasta la institución a realizar algún trámite. Todos con tapabocas, lavado de manos, control de temperatura.

Protectores acrílicos tienen los funcionarios para evitar el contacto. Foto: Gentileza.

Explicaron también que en Mesa de Entrada, Secretaría General y Gabinete del edificio central, días atrás, fueron instaladas mamparas divisorias transparentes para la atención al público, como medida preventiva.

Te puede interesar: Confirman segundo caso positivo de COVID-19 en el Poder Judicial de Asunción

Medidas sanitarias preventivas

Uso obligatorio de mascarillas, control diario de temperatura de todo el personal, lavado de manos con jabón y desinfección con alcohol en gel.

También manifestaron que disponen de alcohol-gel en las oficinas y en los lugares establecidos para el uso del personal, mantienen los sitios de trabajo ordenados y limpios. Igualmente, instan a mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Refieren que ante síntomas de fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, el empleador debe comunicar del caso al Ministerio de Salud y la persona deberá guardar reposo en su domicilio.

Leer también: Con pocas afecciones respiratorias, pero con alerta por COVID-19


Dejanos tu comentario