El Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande) presentó a la Contraloría General de la República (CGR) una denuncia y pedido de investigación sobre una supuesta sobrefacturación en una licitación para adquirir postes de hormigón por la Ande, con un costo que ronda los US$ 52 millones.

El vocero de la agrupación, Rodrigo Gómez de la Fuente, señaló que, además mañana, presentarán denuncia a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Aseguran que el perjuicio para la institución sería muy grande en caso de comprobarse la irregularidad en la compra de más de 217 mil postes, por lo que piden una inmediata investigación.

“Fuimos recibidos por el contralor de la República, hemos presentado una serie de documentos que revelarían delitos de acción penal pública. Estamos hablando de diferencias siderales de compras de postes para provisión de la Ande. Estamos hablando de la provisión de 217 mil postes”, afirmó Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Caso militar: Dieron negativo al test la semana pasada, ahora tienen síntomas

Afirman que el sobre costo alcanza al 100%, ya que las columnas con las mismas especificaciones técnicas tendrían un costo de G. 620.000 en el mercado privado. En tanto que en la licitación de la Ande figuran con un valor de G. 1.200.000.

Lea también: Paciente con COVID-19 superó intubación y evoluciona favorablemente

“Queremos pedir justicia. Es demasiado grande el esfuerzo que todos los paraguayos estamos haciendo en esta pandemia. No puede ser que el dinero del Estado paraguayo se esté despilfarrando de esta manera. Exigimos justicia, que se aclare la situación y que los culpables, eventuales, de esta situación sean castigados. Hablamos de US$ 52 millones. Es demasiada plata”, expresó Gómez de la Fuente.


Dejanos tu comentario