Bomberos Voluntarios de la Sexta Compañía de Mariano Roque Alonso fueron puestos en aislamiento preventivo luego de que uno de ellos tuviera contacto con un caso positivo de COVID-19. La estación de bomberos, por lo tanto, dejará de funcionar por el periodo establecido para cumplir con la cuarentena.

En un comunicado emitido por la Sexta Compañía, se aclara que ninguno de los bomberos presenta síntomas o son sospechosos de portar el virus, pero sí se recurre al aislamiento cumpliendo con el protocolo sanitario. “Hemos tomado como medida el aislamiento, pero de enfoque preventivo, a los efectos de resguardar al resto del recurso humano con el que cuenta la Sexta Compañía”, menciona parte del comunicado.

Te puede interesar: Toman 40 pruebas de COVID-19 en asentamiento de Villeta

Las guardias serán suspendidas hasta el 5 de junio, hasta contar con todos los resultados, por lo que el cuartel quedará inoperativo por ese lapso de tiempo. Sin embargo, se garantiza la cobertura del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, en la zona de Mariano Roque Alonso por parte de las demás compañías aledañas.

“Comunica que se encontrará inoperativo por ese lapso de tiempo, contamos con protocolos adoptados por nuestro cuartel como los del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el cual nos adecuamos a dichas normas sanitarias como también por las emanadas por las autoridades de la cartera sanitaria y del Poder Ejecutivo”, menciona parte del comunicado.

Puedes leer también: Funcionario del Ministerio del Interior dio positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario