Pobladores de Villeta lamentan la irresponsabilidad del militar que violó la cuarentena sanitaria y expandió el COVID-19 en varias localidades. El uniformado contagió a su casero cuando visitó Paraguarí, este personal a cargo del efectivo militar tiene familia en el asentamiento 24 de Agosto de dicha ciudad hasta donde visitó a sus parientes a finales del mes de mayo.

El vocero de los pobladores, Luis Martínez, responsabilizó al empleado del militar de causar zozobra a las más de 470 familias que viven en el lugar, que concentra a cerca de 3.400 personas. El asentamiento consta de 11 cuadras, cuenta con un acceso que sirve como entrada y una salida, que permanece cerrada por personal policial que resguarda la zona.

Lea más: Bloquean acceso y salida en asentamiento de Villeta donde estuvo albañil con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es complicada la situación, un militar irresponsablemente le mudó al albañil. El lunes se hicieron 17 pruebas, 3 salieron positivo y ellos están en sus casas. Los vecinos están preocupados. Las 40 pruebas se hicieron ayer y el resultado va a estar mañana”, expresó Martínez, en contacto con 1020 AM.

Insisten en recibir asistencia por parte del Ministerio de Salud, institución a la que reclaman instalar un albergue en el lugar. “Si el Gobierno aparta a las personas afectadas en un albergue le va a salir más barato”, afirmó Martínez.

Lea también: Imputan a militar con COVID-19 y ordenan su detención

En tanto que el intendente, Teodocio Gómez, confirmó que personal de Salud se acercó a tomar las muestras COVID-19. Además, señaló que el miedo al contagio masivo crece cada día entre los pobladores que evitan asistir a sus lugares de trabajo para no exponer a otras personas.

El jefe comunal reportó que en el sitio ya se registraron los primeros casos confirmados, lo cual, según dijo, era de esperarse, ya que el albañil que trabaja para el militar compartió con familiares e incluso rondas de tereré y de tragos con vecinos y amigos.

“Somos un poco irresponsables en nuestras actuaciones, yo creo que el Gobierno estaba haciendo muy bien su trabajo a través del ministro de Salud y su equipo, pero el resto de nosotros como ciudadanos tenemos que hacer nuestra parte”, expresó Gómez.

Dejanos tu comentario