Un gran porcentaje de los encuestados por La Nación consideran que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, debía dar un paso al costado de su cargo desde hace mucho tiempo. Ahora, con la imputación y proceso penal que lleva varios cuestionan que siga al frente de la institución política.

La encuesta de La Nación a través de la plataforma Votá consultó a sus lectores lo siguiente: ¿Efraín Alegre debe ser expulsado del PLRA ante su imputación? Un 72% respondió que “hace tiempo debió dar un paso al costado”, el 20% cree que no debe ser expulsado porque “nada está comprobado”. Mientras que el 8% respondió que “sería lo ideal para afrontar el proceso”.

Lea más: Imputan a Efraín Alegre por producción de documentos falsos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera admitió la imputación y procesó penalmente al titular del PLRA por los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Por otra parte, para el próximo 16 de junio está fijada la audiencia de imposición de medidas cautelares. La imputación se dio en el marco de la investigación por la compra de combustible para el citado partido político.

Te puede interesar: SET aclara que no persigue a Efraín en el caso de las facturas clonadas


Dejanos tu comentario