La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) aclara que simplemente se encarga de presentar las inconsistencias con base en denuncias que recibe.

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué, aclaró que no es ninguna herramienta de persecución, sino que simplemente se encarga de presentar las inconsistencias con base en denuncias que recibe. “La SET no es ningún instrumento del Estado para perseguirle a nadie, hacemos la investigación con base en lo que recibimos, cumplimos nuestro rol con base en la potestad que las leyes nos otorgan”, aclaró Orué en conversación con la 650 AM.

Te puede interesar: Viceministro de Tributación desmiente persecución política contra Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los informes remitidos por la SET no se mencionan nombres ni se hace alusión al comportamiento de ninguna persona, sino que simplemente se exponen los hechos en sí. En febrero pasado, la SET presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y otra ante el Ministerio Público sobre inconsistencias en facturas del PLRA, aparentemente clonadas.

En uno de los casos, el documento real era por 100.000 guaraníes en combustible, pero se hizo figurar por 98 millones de guaraníes. Ejemplos como este encontraron en gran cantidad al punto de sumar 1.700 millones de guaraníes en facturas clonadas.

La mayoría de las afectadas son estaciones de servicio y empresas que venden lubricantes. El combustible en sí es un producto que no se puede catastrar y, por lo tanto, resulta más fácil incluirlo en este tipo de operaciones, explicó el viceministro.

Efraín Alegre y los apoderados esteños Pascual Benítez y Luis Moriz están imputados por los delitos de producción de documentos no auténticos y producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

Fuente: HOY.

Puedes leer también: “Esta es la línea política que se marcó”, dirigentes liberales respaldan a Alegre

Dejanos tu comentario