Sostienen además que el flujo diario de personas es de aproximadamente 900, entre las que entran y las que salen.

Este miércoles, con relación al movimiento de personas y vehículos en el Puente de la Amistad, el jefe regional de Migraciones, Adrián Mieres, dijo a Universo 970 AM que se da un flujo diario de 300 a 400 vehículos que salen y más o menos la misma cantidad que ingresan. Lo que equivale a alrededor de 800 a 900 personas que ingresan y egresan por día.

“Ayer ingresaron 352 personas en total, de las cuales 30 fueron a albergues, los 320 restantes son camioneros”, mencionó Mieres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gustavo Galeano.

Con relación a las personas que se encuentran en el salón de Migraciones, que es un albergue provisorio, y que según una denuncia no cuenta con agua y alcohol, el jefe de Migraciones indicó que en este momento están en el lugar 17 varones y que ayer fueron llevadas a los albergues 30 mujeres.

“Es un albergue provisorio. Realmente las condiciones no son las adecuadas, por lo que es un albergue transitorio. En teoría, esta gente máximo tiene que quedarse 24 horas, que son las que tienen que esperar mientras se consiguen lugares en los albergues. Se les dio ese lugar para no quedar en el puente por las condiciones climáticas, ya que está haciendo mucho frío, mientras que se consiguen los albergues, porque sabemos que están abarrotados” expresó.

Leer también: Camioneros con COVID-19: “Los 2 casos positivos provienen de Chile”

Medidas de prevención

Por su parte, el Dr. Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria, comentó que los camioneros entran bajo el protocolo emanado por la Dinatran y el Ministerio de Salud. Explicó que se les realizan todos los controles pertinentes en el puente y una vez que se les libera, quedan bajo la responsabilidad y honestidad de cada uno.

“Ellos tienen que cumplir su cuarentena en su camión en vista a un nuevo cargamento y retirarse del Paraguay; o si son paraguayos, cumplir esa cuarentena en sus domicilios. La verdad que estamos muy preocupados, es un flanco muy débil. Es algo preocupante desde un principio, más con la noticia del paraguayo que vino de Chile con caso positivo, caso grave. Estamos al azar tomando muestras de COVID-19 de los camioneros en el puente”, refirió.

Leer más: CDE: Están negociando “duty free” como única opción de reconversión

Dejanos tu comentario