Los médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron en contra del proyecto de ley que permitiría privatizar los servicios de consultas y diagnósticos por imágenes, creen que será una oportunidad para negociados que dañen el patrimonio. La propuesta fue presentada por el Partido Patria Querida y se trata mañana en el Senado.

“Exigimos el rechazo de dicho proyecto de ley por estar a destiempo de su tratamiento como prioritario. Además por intentar aprobarlo a espaldas de los mismos propietarios de la Institución”, denuncian en una nota.

Los profesionales consideran que no se tomó en cuenta la participación de todos los actores o gremios, por eso desaprueban la propuesta o en defecto, esperan que se postergue para que todos los afectados puedan participar a través de una audiencia pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se solicita espacios donde se pueda debatir con amplitud los alcances inmediatos y las consecuencias que puedan derivarse de la aprobación, promulgación y puesta en marcha, de un mecanismo que simplemente puede representar una nueva puerta a grandes negociados y daños patrimoniales contra el Instituto de Previsión Social y sus genuinos propietarios”, expresan en un comunicado.

Lea más: Instan a potenciar medidas de protección y no dar un paso atrás

Igualmente, aprovechan para advertir sobre consecuencias que podrían darse si se implementa esta medida. Los doctores aseguran su compromiso con acciones que pongan en riesgo los fines del IPS dentro de los procesos administrativos y financieros.

Finalmente, expresan que la previsional debe ser fiel a la razón de ser de su creación ofreciendo, “dos derechos humanos fundamentales: La salud de alto contenido humano y científico y especial énfasis en la prevención y la jubilación digna para los trabajadores, muchísimos de ellos aportando casi cuatro décadas a las arcas de nuestra casa”, concluye el escrito.

Lea más: “Si te contagias de coronavirus, la culpa es tuya”, dice el criticado mensaje de la Policía a la ciudadanía

Dejanos tu comentario