La campaña de “concientización” de la Policía Nacional en redes sociales recibió duras críticas y cuestionamientos por parte de los usuarios de las diferentes plataformas digitales.

“Tarea para hoy: Aprender a ser responsables. Si te contagiás de coronavirus, la culpa es tuya por no quedarte en casa y no cumplir el aislamiento. ¡Tú eres el único responsable de tus actos!”, dice el mensaje de la Policía, que es acompañado por una imagen con un dedo índice apuntando hacia el frente.

Este “mensaje” de la institución policial sorprendió a los internautas y generó rabia y desprecio por lo chocante que resultaron las palabras emitidas por una Policía que, de hecho, se encuentra muy mal parada y con una imagen deteriorada por el último caso registrado como “gatillo fácil”, ocasión en que uniformados persiguieron un vehículo y balearon a un menor de edad que se encontraba en el habitáculo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “La patrullera cayó en un bache y el arma comenzó a disparar”, dice abogada

Entre las respuestas realizadas por los usuarios en redes sociales se encuentra que el mensaje emitido no era el adecuado y que la forma de comunicar para “concienciar” no era la correcta.

Otros usuarios utilizaron la parte que decía “la culpa es tuya” para retrucar a la abogada de los policías que balearon al menor de edad, quien este miércoles declaró que la patrullera cayó a un bache y que por dicho movimiento brusco la pistola reglamentaria comenzó a disparar.

“La culpa es tuya” también fue considerada como una maniobra para deslindar responsabilidad en el deleznable actuar policial.

En Facebook, un poco menos lapidarios, pero igual criticando el contenido del mensaje, algunos usuarios manifestaron que la frase utilizada por la Policía no se ajusta a la situación de millones de paraguayos que no tienen otra alternativa que salir de sus casas para trabajar y volver con el pan de cada día.

Expresaron otros que el mensaje carecía de empatía y que el equipo de comunicación de Relaciones Públicas de la Policía debería reconsiderar la forma de emisión de las campañas de concientización para frenar el contagio del COVID-19.

Te puede interesar: Caso niño baleado: “Nunca un giro en U debe terminar con siete disparos”


Dejanos tu comentario