Ante la fuerte crisis económica, los vendedores del populoso Mercado 4 se adaptan al impacto económico a raíz del COVID-19 ofreciendo sus productos a través de la web mercado4vende.com Este 7 de mayo, el Mercado 4 celebra sus 78 años de existencia con el 30% de los trabajadores operando durante la primera fase de la cuarentena inteligente.

A través del portal mercado4vende.com, los clientes pueden acceder para realizar sus compras online. Los comerciantes se reagruparon, prepararon una base de datos y en la web se ofrecen alimentos, productos alimenticios, calzados, ropas, comestibles, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, etc. El costo máximo del delivery es de G. 25 mil y la compra máxima es de G. 2.000.000.

“Al inicio de la cuarentena, una persona que quiere mucho al Mercado 4 empezó a organizar la web. Ahí nos sumamos todos para dar la base de datos de los permisionarios. Es dar una oportunidad para esta gente tan trabajadora. Es dar un poco de vida para que puedan vender sus productos”, expresó Christian Bareiro, director del Mercado 4, en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Vendedora ofrece sus verduras portando un tapabocas para minimizar riesgo de contagio. Foto: Gentileza

En medio de la cuarentena inteligente, se está activando el movimiento de comerciantes que se instalan en puntos estratégicos entre Gaspar Rodríguez de Francia, Perú y Pettirossi. Bareiro señaló que las galerías privadas como Bonanza Comercial y San Antonio aún no están habilitadas para trabajar. Alrededor de 700 personas regresaron a sus puestos laborales entre 2.748 permisionarios.

Lea más: Mercado 4 cumple 78 años con más vendedores y compradores

“Todo lo que sean verduras, frutas y almacenes. En cuanto a los comedores, son 4 o 5 los que están abiertos, pero hacen delivery. De a poco se va activando de vuelta, para ellos es importante porque es la única entrada económica que tienen. Tenemos 2.748 permisionarios, entonces son 700 personas que trabajan en las 8 manzanas habilitadas”, afirmó Bareiro.

Una señora trabaja en un puesto del populoso centro comercial. Foto: Gentileza

En el cruce entre Pettirossi y Ana Díaz se festejó un nuevo aniversario del Mercado 4 con una olla popular para más de 200 trabajadores, que llegan con una vianda para retirar los alimentos y volver a sus puestos. En años anteriores, en cada festejo del 7 de mayo, no se podía ni caminar en las emblemáticas calles debido a la cantidad de personas. Este año la realidad es totalmente distinta.


Dejanos tu comentario