Una propietaria de una de las casillas que fueron desalojadas en el Mercado 4 denunció que además le robaron sus mercaderías y exige su devolución. Los comerciantes de la zona se adhirieron al reclamo de la permisionaria en contra de la comuna de Asunción, en tanto que cierran uno de los accesos al popular centro de compras sobre la avenida Gaspar Rodríguez de Francia casi Battilana, esta mañana.

La permisionaria acusa que el procedimiento fue “a pedido de un comerciante árabe” para poder habilitar un estacionamiento. La mujer reclama que se le devuelva la totalidad del lote de mercaderías y responsabiliza del hecho a funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

Lea más: Comerciantes se movilizan contra desalojo ilegal de casillas en el Mercado 4

El procedimiento se realizó cuando pocas personas se encontraban en el sitio; sin embargo, lograron evitar que más puestos fueran desalojados. El procedimiento afectó a trabajadores a cargo de dos casillas y fue realizado durante la madrugada de este miércoles.

“Intentaron retirar 4 casillas más, pero los permisionarios evitaron que se lleve a cabo. Yo necesito mi casilla. Ellos robaron porque actuaron de madrugada. Ahora la gente de la municipalidad se está lavando las manos”, expresó Miriam Torres.

Calificó al procedimiento como un “robo”, ya que considera que actuar de madrugada sin notificación previa se enmarca dentro de una conducta delictiva.

“Actuaron como ladrones, me robaron de noche mis pertenencias y se mandaron mudar. Preguntamos a la municipalidad y dicen que no saben nada. Se están pasando la pelota. Todos presumen que fueron funcionarios de la comuna capitalina”, afirmó la afectada.

Piden que si van a realizar este tipo de procedimientos deben notificar antes a los permisionarios. En tanto que responsabilizan al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez del caso.

Lea también: Denuncian desalojo ilegal de un local comercial en el Mercado 4

“Hubo un desalojo de casillas, le robaron su casilla con todas sus mercaderías y ahora “Nenecho” me llamó diciendo que supuestamente es una medida de urgencia porque obstaculiza una entrada. Es mentira. Se encaprichó con la compañera y le está dejando sin trabajo. Le robaron su casilla y sus mercaderías”, manifestó un comerciante vecino de la víctima.

Consideran que la reubicación del puesto no funcionará debido a que lo más probable es que sea en un lugar poco transitable. “Le van a llevar en el fondo donde nadie vende. Siempre le hacen eso a los compañeros, le sacan su lugar y le tiran allá en el fondo donde nadie va. Acá hubo plata de por medio, por eso le desalojaron”, declaró.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar