El intendente de Villeta, Teodosio Gómez, también se mostró preocupado sobre el asentamiento 24 de Agosto, donde un total de 117 personas se encuentran en cuarentena preventiva y voluntaria luego de que el albañil del militar con diagnóstico positivo al COVID-19 haya visitado el lugar. “Estamos en zozobra. Necesitamos el acompañamiento de las autoridades competentes”, afirmó Gómez.

El jefe comunal considera ínfima las 16 pruebas que el Ministerio de Salud realizó en la zona, teniendo en cuenta que más de 117 personas se anotaron para ser sometidas a las muestras de COVID-19, todos manifiestan que tuvieron contacto con el albañil. En el lugar residen alrededor de 470 familias.

El albañil que tuvo contacto con el militar con COVID-19 en Paraguarí, se trasladó hasta este asentamiento en Villeta visitando a sus familiares desde el 24 hasta el 28 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Piden albergue para 117 personas que tuvieron contacto con casero de militar

Gómez señaló que trabajan con el director del Hospital Distrital de Villeta, Carlos Villalba. Sin embargo, resulta insuficiente la ayuda, ya que se trata de una gran cantidad de personas con potencial riesgo de contagio, por lo que solicitan al Ministerio de Salud realizar pruebas masivas de COVID-19.

“Necesitamos la presencia del Ministerio de Salud de forma permanente para que podamos monitorear. No sabemos del ministro ni su entorno, pero trabajamos muy bien con el director del hospital. Necesitamos al equipo del Ministerio de Salud para hacer pruebas masivamente y podamos estar tranquilos”, expresó Gómez en contacto con 1020 AM.

Solicita ayuda a SEN para proveer víveres

El jefe comunal lamenta que el Hospital Distrital de Villeta no cuenta con insumos ni camas en caso de atender contagios masivos de COVID-19. En consecuencia, pide mayor presencia de la Policía Nacional para controlar que estas personas no salgan del asentamiento. Aseguró que la cuarentena preventiva se realiza de forma voluntaria con acompañamiento de una comisión vecinal.

Lea también: Más de 100 personas de un asentamiento inician cuarentena preventiva en Villeta

El intendente señaló que proveerá de alimentos a familias de escasos recursos para que no se vean en la necesidad de salir del sitio. Sin embargo, pidió también acompañamiento de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Se necesita apoyo policial, militar y de Salud Pública para que la gente se quede en su casa y no tenga que salir para trabajar. Necesito apoyo para bloquear el asentamiento. Envié una nota y llamé al ministro Joaquín Roa para solicitar su apoyo para ayudar a la comunidad”, afirmó Gómez.

En el asentamiento 24 de Agosto, que cuenta con 470 familias en Villeta, 117 personas guardan cuarentena preventiva luego de tener contacto con un albañil que se contagió con COVID-19 tras compartir un vaso con el militar con diagnóstico positivo que viajó a Paraguarí

Dejanos tu comentario