Militares del Ejército Paraguayo desembarcaron en Pedro Juan Caballero frontera con Brasil, para reforzar el control de ingreso de personas desde territorio brasileño, tras imágenes difundidas por internet que muestran la facilidad con que se pasa el límite internacional, pese a la prohibición emitida por las autoridades nacionales.

“Los militares llegaron al sitio para reforzar el bloqueo en la línea internacional, que se instaló hace más de 2 meses debido a la pandemia del coronavirus y evitan que los brasileños ingresen al país”, destacó en una publicación Globo.com.

Te puede interesar: Paseo de militar: suman 21 los contagiados tras contacto en Paraguarí

La llegada de más militares a la zona se produjo luego de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declarara que el Brasil representaba una amenaza para el esfuerzo desplegado para combatir la expansión del COVID-19 en territorio paraguayo.

“Brasil es una gran amenaza por la propagación del coronavirus. Lastimosamente todas nuestras ciudades de frontera están afectadas, queremos abrir las fronteras lo antes posible, pero no lo vamos a hacer”, señalaba Abdo a los medios de prensa.

Lea también: Seis embarcaciones clandestinas fueron incautadas en el río Paraná

El Gobierno dispuso el 11 de marzo pasado la vigencia de una estricta cuarentena, que incluye a personas y vehículos, con la excepción de compras de alimentos, medicinas y el transporte de cargas. Luego de los buenos resultados obtenidos, se declaró la cuarentena inteligente el 4 de mayo pasado, donde las actividades se fueron normalizando por sectores.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar