Los que intentaron cobrar los recursos otorgados por el programa Pytyvõ no realizaron un jaqueo, sino que mediante una cierta maniobra lograron obtener los datos de los beneficiarios, aseguró el comisario Diosnel Alarcón, jefe de Informática de la Policía.

“No se jaqueó el sistema, sino que se utilizó simplemente cierta astucia para hacerse de la información. Acá no hubo jaqueo porque no intervino un software o un programa informático que me permita a mí acceder en forma indebida a los datos, no. Acá se usaron datos de fuente abierta”, afirmó a radio Ñanduti.

Nota relacionada: Intento de “hackeo” a Pytyvõ: Pretendieron robar a 7.000 beneficiarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado explicó que aún no se tiene definido para decir qué modalidad usaron los delincuentes, pero que a través de las investigaciones se pudo acceder a algunos detalles del caso como quiénes manejaban la información, la cadena por donde pasaron los datos, las informaciones que proveyó el Departamento de Identificaciones, a quién se le proporcionó en el Ministerio de Hacienda y quién las administró en esa secretaría de Hacienda para luego ser distribuidas a las empresas privadas, señaló.

Agregó que se hizo toda esa trazabilidad para ver si los datos fueron filtrados por algún funcionario o por el propio sistema, los cuales ya se descartaron porque no se detectó algún intruso que haya utilizado esos esquemas para acceder a los archivos.

Te puede interesar: Pytyvõ: detienen a hackers internacionales por cobro de alta suma de dinero

Dejanos tu comentario