Tras la implementación de la cuarentena sanitaria, la Secretaría Nacional de Deportes implementó una serie de actividades de modo a que los atletas puedan mantenerse en forma. Las orientaciones son brindadas de manera virtual, de modo que los deportistas puedan seguir las instrucciones sin arriesgarse a salir a calle.

El seleccionado paraguayo de talla baja no se queda atrás en este sentido y también ofrece la posibilidad a las personas de baja estatura a que puedan seguir entrenando desde la seguridad de sus casas.

Los actuales campeones de la primera edición Copa América de Talla Baja, el Seleccionado Paraguayo de Fútbol de Talla Baja suman su experiencia a las clases de deporte virtual y acompañarán a las personas con propuestas de actividades físicas para demostrar que no hay límites cuando uno quiere superarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el profesor Raúl Arviniagaldez y el capitán albirrojo de talla baja Julio Amarilla, más conocido como Mortero Bala, se suman a las transmisiones de Deporte Virtual, iniciativa que la Secretaría Nacional de Deportes impulsa para promover la actividad física en la casa.

“A mi sinceramente me parece algo muy saludable. Es excelente para hacer actividades físicas en casa, para poder mantenernos en ritmo. A nosotros nos gustó la iniciativa, nos llegó la invitación y por suerte se nos dio. Espero que la gente que está viendo en su casa haga lo mismo. Que se sumen y hagan actividad física en casa”, mencionó el futbolista que capitanea a la Selección de Talla Baja.

Foto: Gentileza.

Agradeció la oportunidad que brinda la SND para poder demostrar que no hay impedimentos para realizar ejercicios, ya que esto ayuda a mantener la salud. "Gracias a la tecnología nosotros podemos llegar a muchos hogares”, puntualizó Amarilla

Asimismo, el deportista pidió a sus colegas que respeten las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, a fin de prevenir los contagios de coronavirus. "Sacrifiquemos los encuentros de hoy para poder estar juntos mañana”, aseveró.

Sostuvo que con el COVID-19 no se juega. "Se les está avisando desde hace un tiempo que para controlar la pandemia es importante que se tome en cuenta las recomendaciones”, dijo Julio Amarilla.

Campeones de América

La primera edición Copa América de Talla Baja se disputó el año 2018 en Buenos Aires y comenzó en coincidencia con el día mundial de las personas de talla baja, el 25 de octubre, finalizando el domingo 28 con el triunfo de Paraguay ante Argentina.

La competición citó a ocho selecciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay. Participaron además los seleccionados de EE.UU. y Canada. Marruecos también acudió a la cita como selección invitada.

Dejanos tu comentario