La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, señaló que la situación del COVID-19 puede cambiar de la noche a la mañana con un contagio masivo y la falta de insumos médicos para la lucha contra la pandemia. Destacó que este es el momento de reaccionar, de lo contrario, será tarde.

“Lo que más me afecta es que no sé cómo resolver, no sabemos si vamos a poder vencer o no al virus y si vencemos quién nos garantiza que no puede volver por segunda vez", dijo Meza en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: ¿Dónde quedaron los tapabocas? Su uso debería ser un hábito, pero muchos lo ignoran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Instan a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la expansión del COVID-19. Foto: Archivo.

Mencionó que la situación en el Mercado 4 de Asunción es preocupante porque la gente no toma los recaudos necesarios, como el distanciamiento físico, el lavado de manos e incluso muchos comparten rondas de tereré, aumentando el riesgo de contagio.

Indicó que las cosas pueden empeorar de la noche a la mañana y no se tienen los equipamientos necesarios para la lucha contra el nuevo coronavirus, como consecuencia de las licitaciones amañadas y que terminaron siendo canceladas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Pasé por el Mercado 4 y vi una cantidad de personas comiendo todos juntos en la calle. O reaccionamos ahora o ya nunca porque no nos va a dar tiempo, es altamente preocupante”, agregó la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos.

Podés leer: COVID-19: En 15 días habilitarán laboratorio de Biología Molecular en Itapúa

Actualmente en Paraguay existen 995 casos positivos del COVID-19, 11 fallecidos y 488 pacientes infectados recuperados. Debido al aumento de casos, autoridades sanitarias analizan retroceder en la cuarentena inteligente por zonas. Central y Alto Paraná son los departamentos que podrían volver al aislamiento si continúa el contagio masivo.

Dejanos tu comentario