Este lunes se registraron movidas en el interior de la Policía Nacional tras el incidente que concluyó con un niño baleado por uniformados el sábado último.

Específicamente, la Dirección Policial del departamento Central realizó varios cambios de jefaturas en diferentes comisarías de muchos distritos.

Estas modificaciones fueron realizadas través de la resolución N° 75/2020, y considerando la Ley N° 5757/93 que faculta a las Direcciones Policiales a planificar, organizar, controlar y evaluar el cumplimiento de las funciones y obligaciones que competen a la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: "Caso niño baleado: “No existía justificación para el uso de la fuerza letal”

En ese sentido, se disponen los siguientes nombramientos en las jefaturas de comisarías:

El comisario principal Gilberto Ignacio Arce es nombrado como jefe de la Comisaría 32ª Patiño, Itauguá, en reemplazo del comisario César Mariano Maldonado.

El comisario Venancio Benítez Meza es designado como jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en reemplazo del comisario Gilberto Ignacio Arce.

El comisario principal Pascual Duarte Ramírez es nombrado como jefe de la Comisaría 15ª de Barcequillo, San Lorenzo, en lugar del comisario Éver Toribio Molinas.

El comisario Rafael Colmán Colmán fue nombrado como Jefe de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, Capiatá, en lugar del comisario Venancio Benítez Meza.

El Comisario Éver Toribio Molinas fue nombrado como jefe de la Comisaría 18ª de Areguá, en reemplazo del comisario Pascual Duarte Ramírez.

Lea más: Gatillo fácil: Hay “buena esperanza” que el niño baleado no pierda la pierna

El comisario Jorge Manuel Cardozo fue nombrado como subjefe de la Comisaría 35ª de Pedroso, zona de Ypacaraí, en lugar del comisario Ceny Nicolás Recalde Pereira.

El comisario Jorge Gustavo Miranda Benítez es designado como subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en lugar del comisario Jorge Manuel Cardozo.

Por último, el comisario Ceny Nicolás Recalde fue nombrado como subjefe de la Comisaría 32ª de Posta Ybycuá, Capiatá, en reemplazo del comisario Jorge Miranda.

Antecedentes

La agente fiscal Ana Girala, quien interviene en el caso de la familia que fue disparada en la noche del sábado por dos efectivos policiales en Yverá, San Lorenzo, jurisdicción de la Comisaría Primera, formuló imputación contra los uniformados y pidió la prisión preventiva de ambos.

El vehículo, un Toyota Runx (de color negro), recibió varios impactos de bala y de tres de ellos hirieron a un niño que se encontraba en el interior en el asiento trasero.

El vehículo siguió unos kilómetros más, deteniéndose en un lugar público donde el padre solicitó ayuda. Testigos socorrieron al menor, quien fue trasladado de urgencia para recibir asistencia médica.

La familia, que se trasladaba con un bebé y un niño, regresaba a su casa cuando fue interceptada por dos efectivos policiales. El hombre, a fin de no ser multado, evadió el control y fue perseguido por ambos uniformados en un trayecto de casi 8 km, durante el cual se produjeron los diferentes disparos contra el Toyota particular.

Te puede interesar: Padres del niño baleado deben pedir una compensación económica, dice abogado

Dejanos tu comentario