Los connacionales dieron negativo al test de COVID-19 tras cumplir la cuarentena sanitaria.

Luego de cumplir la cuarentena obligatoria al llegar desde el exterior, unos 88 repatriados recibieron el alta médica y regresaron a sus hogares para seguir con los cuidados establecidos por las medidas sanitarias y así evitar la propagación del virus.

Este domingo, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó acerca de la grata noticia y mencionó que los compatriotas abandonaron los albergues dispuestos en el este del país por el Gobierno para cumplir con la cuarentena sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Bomberos voluntarios trabajan en la desinfección de albergues. Foto: Gentileza.

De igual manera, destacaron la incansable labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en la desinfección de los albergues antes del ingreso de los connacionales y después de la salida de los mismos.

En tanto que en horas de la noche, manifestaron que el Puente de la Amistad se encontraba vacío gracias a la labor conjunta. Por su parte, el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, expresó la importancia de cuidar los albergues.

“Al tiempo de ratificar la necesidad de cuidar los albergues que tan gentilmente ceden instituciones y entidades, rogamos a todos los compatriotas a observar las normas de convivencia social y a evitar robos y actos deleznables”, sostuvo.

Recordemos que hasta este domingo y tras la primera semana de la fase 2 de la cuarentena inteligente, suman en total 986 los casos confirmados en Paraguay, de los cuales 498 están activos y 477 recuperados, con la cifra de 11 fallecidos.

Leer también: Salud reporta 22 nuevos casos positivos y 11 recuperados

Dejanos tu comentario