Los compatriotas provenientes de Miami, Estados Unidos, llegaron en un vuelo a las 17:55. A final arribaron 233 de los 236 que se esperaban, porque 3 personas no llegaron a tiempo. Los que ingresan al país estarán cumpliendo con la cuarentena en los albergues habilitados así como en los hoteles salud antes de ir a sus casas.

Unos 122 repatriados cumplirán cuarentena en los hoteles salud, habilitados por el Gobierno. En tanto, unas 39 mujeres irán a la Armada y otros 39 varones a la Artillería; mientras que 2 deportistas irán al hotel Deportista Róga.

Lea más: Advierten sobre estafadores que “organizan” viajes de retorno al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que se registraron unos 53 casos como especiales por tener edad de riesgo, motivos de salud u otros, de este grupo unos 38 paraguayos irán directo a sus domicilios para cumplir con las medidas sanitarias. Los demás estarán en un albergue, aislados.

En el mismo vuelo estarán retornando unos 70 estadounidenses a su país de origen. Una vez que se logre desinfectar la aeronave y cumplir con todos los protocolos sanitarios, el Centro de Coordinación Interinstitucional que apoya al Ministerio de Salud se encarga del ordenamiento y la organización para la repatriación de los compatriotas.

Las últimas cifras dadas a conocer de los albergados gira en torno a 4.500. Ahora se suman los recién llegados de Miami. En estos momentos hay 52 albergues y 25 hoteles salud, estos últimos con una capacidad de 900 habitaciones.

Leé también: Pytyvõ: detienen a hackers internacionales por cobro del alta suma de dinero

Dejanos tu comentario