El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), por sus siglas en inglés, presente en el mundo desde hace 60 años y en el Paraguay hace 25 años, celebra el aniversario anunciando algo nuevo. Una imagen renovada con el nombre de “Children Believe”, haciendo alusión a que los niños y niñas creen, por lo que renuevan a la vez el compromiso de la organización; es decir, cambian de imagen para refrescarse y hablar con términos más actuales.

El anuncio se dio a través de un material audiovisual emitido a través de la cuenta del CCFC por Facebook Live, con la participación de cientos de seguidores, por parte del director en Paraguay del CCFC, Jorge Méndez Rhinecck, quien alegó tener algo genial para contar, tal como lo hacía la invitación para el live.

Lea también: “Ministro del Interior no puede decir que fue un accidente”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de CCFC Paraguay señaló que pese al contexto actual, la reconversión y el compromiso no paran, por lo que no iban a dejar de cumplir con lo previsto, el de seguir asistiendo a los niñas y niñas paraguayas cada vez más, y que esta vez tocó anunciarlo por medio de la tecnología.

“Una vez más hoy estamos aquí, por un medio distinto, que es la tecnología, pero quiero que sepan que este 2020 es un año especial para nosotros porque cumplimos 60 años en el mundo y 25 años en Paraguay, y esta es la forma en que renovamos nuestro compromiso, de seguir asistiendo a todos los niños que creen en nosotros con Children Believe”, expresó.

Mensajes inspiradores

Previo al anuncio, fueron difundiendo varios mensajes de referentes locales y miembros de la comunidad CCFC festejando los 25 años de aporte y asistencia a la vulnerabilidad de niños, como de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez. “Es precisamente esa capacidad de articular y trabajar en conjunto con el Gobierno lo que los diferencia”, expresó.

La directora global de CCPa 2015/2020, Melisa McDonald, señaló que cumplir 25 años es toda una vida, por lo que envió sus felicitaciones y agradecimiento por todo el trabajo que está desarrollando CCFC y la oportunidad que le fue brindada para asistir a Paraguay. “Les deseo muchos años más sirviendo a la niñez en Paraguay”, acotó.

Puede interesarle: Empleos aumentaron 12% durante la cuarentena inteligente

En tanto que Méndez Rhinecck agregó que durante estos 25 años fueron un canal de transmisión del pueblo canadiense hacia el pueblo paraguayo, para acercar la generosidad por medio de programas comunitarios centrados en la niñez, y que a través de ello han hecho amistades y alianzas que hicieron posible que miles de niños puedan tener un mejor rumbo y que puedan ser escuchados, fortalecidos para ir mucho más allá, y cada vez un poco más allá, resaltó.

Cooperaciones

Esto a través de los trabajos con las organizaciones contrapartes y otras aliadas, así como gubernamentales y de la sociedad civil tanto nacionales como internacionales, en el ámbito de las políticas públicas, ejerciendo un rol de liderazgo en el frente por la niñez global 2030, en la designación de Paraguay como país pionero por la iniciativa global de la erradicación de la violencia contra la niñez.

Es así que la noticia, en el marco del 25 aniversario, constituye la reafirmación de la cooperación y la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes, por lo que ahora son “Children Believe”, evolucionando las herramientas para atravesar cualquier obstáculo, como desde hace 25 años, y así, todas las contrapartes y aliados se toman de la mano en un centro de excelencia, de superación, de solidaridad y de amor, de modo a que los protagonistas, los niños, niñas y adolescentes, se sientan cada vez más protegidos.

Dejanos tu comentario