La fiscal Silvana Otazú informó que unas 700 personas serían las víctimas del hackeo al programa estatal Pytyvõ. Sin embargo, se logró congelar el intento de desvío de unos G. 350 millones. En este sentido, garantizó que los beneficiarios no serán afectados en el cobro del subsidio.

Noticia relacionada: Pytyvõ: detienen a peruano y a otra persona por cobro indebido

“Las personas acreditadas van a poder acceder (al cobro), eso está todo congelado. Las personas no fueron perjudicadas, son 700 según tengo entendido. Eso está intacto y ellos podrán acceder a ser beneficiados con ese monto, los verdaderos titulares”, aclaró la fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, mencionó que en este momento los trabajos se centran en averiguar cómo Carlos Gustavo Chumpitaz Palominos (peruano) y Gregor Gustavo Brítez Cabral (paraguayo), ingresaron al sistema y a los códigos. “Evidentemente utilizaron un POS para poder estafar al Estado y a los beneficiarios. Estamos averiguando cómo accedieron a esa información privada”, mencionó.

La figura por la cual serían imputados es estafa. Durante el allanamiento realizado en Capiatá, donde fueron detenidas ambas personas, también fueron incautados varios dispositivos electrónicos que serán sometidos a las pericias técnicas correspondientes.

Puedes leer también: Advierten sobre estafadores que “organizan” viajes de retorno al país

Dejanos tu comentario