Autoridades aplicarán un protocolo sanitario elaborado por el Ministerio de Salud, a tripulantes de camiones de carga que lleguen a territorio nacional desde este lunes. Cada camión que ingrese desde de la frontera entre Brasil y Paraguay será sometido a la desinfección, mientras que el conductor se deberá realizar la prueba del COVID-19, entre los puntos principales.

Asimismo, se exigirá la presentación de documentos donde consten detalles del cargamento y datos de la persona que viajará en el habitáculo como acompañante.

Lea más: Ministro del Interior admitió “filtraciones” en la frontera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las medidas sanitarias a implementarse fueron decididas durante una reunión realizada este domingo en Ciudad del Este, de la que participaron la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, entre otras autoridades. Dicho encuentro fue con el objetivo de coordinar acciones ante la situación del departamento de Alto Paraná a causa del coronavirus.

Lea también: Superan las 30.000 pruebas de COVID-19 en el país

Igualmente, se exigirá la presentación del certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, disposición vigente desde el 2018 para quienes ingresan y salen de Brasil debido a la creciente circulación del virus en el país vecino. “Sin este documento los camioneros no van a poder ni salir ni ingresar a territorio nacional”, afirmó Arriola.

Esta situación se da luego de confirmarse que un camionero de nacionalidad chilena con COVID-19, fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). En total hay 9 internados en el país a consecuencia del virus, 2 están en terapia intensiva, uno de ellos es el camionero. Desde el Ineram indicaron que el paciente cuenta con enfermedad de base y está en estado delicado.

Dejanos tu comentario