El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, indicó que mañana se estará analizando la posibilidad de aplicar un proceso de cuarentena por territorio, tanto en Asunción como en los departamentos Central y Alto Paraná, donde hay mayor aglomeración y actividad económica.

“Una de las cosas que me preocupa y que lo había dicho es la fatiga. La fatiga en términos del sostenimiento de las medidas de distanciamiento físico, de higiene y demás. Además de los casos sin nexos, notamos con cierta preocupación sobre todo en ciertas zonas del país, que realmente hay una suerte de relajamiento. Lo vamos a hacer mañana, pero eso no quiere decir que tomemos una decisión ya en ese momento. Ciertamente mañana vamos a tener ya la película de la última semana”, mencionó Mazzoleni en entrevista con Abc Tv.

Lea también: Casañas Levi defendía las barreras policiales, pero ahora las condena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mañana harán tomas en Alto Paraná

Por otra parte, el doctor Juan Carlos Portillo, encargado de la Dirección Integral a la Salud, en contacto con el canal GEN descartó que desde el Poder Ejecutivo se encuentren analizando la posibilidad de establecer de vuelta la cuarentena total.

“Es algo que estamos analizando, hablar de cuarentena territorial limitada, esto podría darse en el caso de que la tendencia del aumento en los casos que no tienen nexos en estos territorios se mantenga hacia arriba. Esto afectaría por ejemplo a esos territorios, no al resto del país. No se puede hablar de una cuarentena total, eventualmente se podría hablar sobre un endurecimiento de las medidas restrictivas en una zona determinada. Se está en una fase de observación. Desde mañana se instalará un equipo de salud en el Alto Paraná para hacer tomas de muestras a nivel comunitario en la búsqueda de asintomáticos. Nosotros ya lo hicimos en capital, se estará también realizando en Central”, dijo el funcionario de Salud.

Te puede interesar: Piden aplicar protocolo sanitario a buses que ingresan a Coronel Oviedo

Dejanos tu comentario