Numerosos internautas se hicieron eco de las críticas realizadas por el director Anticorrupción del MEC, José Casañas Levi, al ministro del Interior Euclides Acevedo, por su postura ante la acción de los uniformados.

En su cuenta de Twitter, Casañas Levi afirmaba hoy que ninguna persona “tiene la obligación de quedarse en una barrera si es que no tiene ganas de hacerlo”, sino que “tiene todo el derecho de darse la vuelta e irse hacia otro lado, como hizo este señor”, refiriéndose al padre del niño de 6 años baleado tras una persecución policial.

Te puede interesar: Director Anticorrupción del MEC contradice al ministro Acevedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, en un tweet anterior, fechado el 6 de abril, el abogado decía todo lo contrario: “Cuando encontrás barrera con policías y funcionarios del Ministerio Público tenés que detenerte y dar las explicaciones que te pidan. Si intentás evadirlos o atropellar a la gente, estás cometiendo al menos 2 delitos: resistencia y tentativa de homicidio. Entendés?”, señalaba entonces el ex candidato a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta contradicción fue destacada por uno de los usuarios de la red social, quien le recordó esa posición totalmente contradictoria a la asumida en la fecha. Cabe mencionar que el abogado no solamente contradijo al secretario de Estado, sino que también aseguró que las barreras policiales son ilegales y anticonstitucionales en un Estado de derecho.

Lea también: Actuación policial fue por falta de idoneidad, según Acevedo

Dejanos tu comentario