Para el director Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), José Casañas Levi, la actuación policial en el caso del niño baleado fue claramente una tentativa de homicidio, contradiciendo lo manifestado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien calificó el hecho como un accidente y de una falta de idoneidad de parte de los intervinientes.

Dijo también que en un Estado de derecho las barreras policiales no se justifican, a menos que los uniformados estén buscando a algún ciudadano en particular.

“Esto fue una tentativa de homicidio, claramente se ve en las imágenes. Esto es totalmente equivocado y es una respuesta lamentable de quien debería defender el Estado de derecho”, expresó al referirse a las manifestaciones del titular de la cartera de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a policías sindicados como autores de los disparos contra niño de 6 años

En su cuenta de Twitter, el abogado aclara que las barreras policiales son ilegales e inconstitucionales en la medida en que no se esté buscando a alguien o se esté tratando de evitar algún delito.

“Una persona no tiene la obligación de quedarse en una barrera si es que no tiene ganas de hacerlo, tiene todo el derecho de darse la vuelta e irse hacia otro lado, como hizo este señor”, aseguró.

Agregó que la Policía tiene que respetar el Estado de derecho, ya que no estamos en un Estado policíaco. Si la institución no tiene sospecha de la comisión de algún hecho no le puede detener a un automovilista y si es que le persigue porque tiene alguna sospecha, no puede disparar, aseguró.

Lea también: Actuación policial fue por falta de idoneidad, según Acevedo

“Por favor, dejemos de justificar las arbitrariedades de las autoridades. Esto no se tiene que permitir y la policía tiene que entender que esto es absolutamente ilegal”, resaltó.

Dejanos tu comentario