Las ollas populares se incrementaron con la implementación de la cuarentena. Mucha gente logró subsistir gracias a la ayuda solidaria de la gente. En todas las ciudades y barrios, los vecinos se organizan para invitar a los que menos tienen, ofreciendo un almuerzo, a veces desayuno, merienda y cena.

Mañana sábado, 30 de mayo se realizará una olla popular en calle 10 del barrio Viñas Cué (zona baja), en las cercanías de Puerto Botánico. Será una tallarinada y se llevará a cabo a partir de las 11:30, con el objetivo de ayudar a las mujeres del barrio y además colaborar con las personas más carenciadas del lugar.

Mirá también: Olla popular en Itauguá: “Hoy avisamos a los niños que hasta mañana hay para comer”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El almuerzo está previsto para un poco más de 200 personas y los platos serán servidos teniendo en cuenta todas las normas de seguridad sanitaria. Además, se exigirá a todos el uso de tapabocas, formar fila, mantener la distancia social, el uso de alcohol, etc.

La coordinadora barrial del lugar lleva meses preparando almuerzos y meriendas para los lugareños y a veces cuentan con el apoyo de diferentes organizaciones. Cabe resaltar que los organizadores solicitan no llevar niños.

Lea también: Organizan olla popular para 400 personas en Bañado Sur

Dejanos tu comentario