Hace 22 días, doña Marta González empezó a cocinar para ayudar a unos 60 niños y niñas del asentamiento Vecinos Unidos, de Aldana Cañada, en el km 24 Itauguá. “Hoy avisamos a los pequeños que hasta mañana hay para el desayuno y el almuerzo, lastimosamente”, expresó la mujer.

Marta explicó a La Nación que junto con otra vecina preparan el desayuno y el almuerzo para los niños de su manzana. Ella vive en la zona hace dos años, y desde que llegó siempre se caracterizó por dar hasta lo que no tiene.

“Yo empecé con esto hace 22 días y en dos oportunidades recibí ayuda del supermercado Morel. En algunas ocasiones se quedan vehículos para dejarnos algunos víveres. Pero ahora tengo algunas cosas solo hasta mañana”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que todos los alimentos que recibe como ayuda para su familia, ella los destina para el almuerzo de los pequeños más necesitados. En su casa habilitan cinco personas, pero igual ella comparte lo que tiene y recibe.

“También los vecinos me dejan un poco. Sí nos entregan kits de alimentos, me dan algo para los niños y niñas porque necesitan, cada uno da su granito de arena. Hasta ahora no pasaron hambre”, dijo.

Foto: Gentileza.

Noticia relacionada: Ollas populares afloran en crisis por cuarentena

Explicó que necesitan leche, azúcar, edulcorante, pan, coquito, galleta o galletitas para el desayuno. Para el almuerzo: carne, puchero de pollo, pollo, verduras, arroz, fideo, poroto, locro, harina, todo será bienvenido para poder ayudar a los pequeños. Para hacer las donaciones, puede contactarse con Marta al (0991) 601-677.

“No es gran cosa lo que comemos, pero hace pasar el hambre de las criaturas, ya que no recibimos ni una ayuda de nuestro intendente”, afirmó.

También necesitan productos de limpieza y para desinfección, para poder mantener las medidas sanitarias requeridas por el Ministerio de Salud. Si quiere conocer más sobre los trabajos, puede visitar: http://ollapopularvecinosunidoso.simplesite.com/.

Lea también: Limpio: Madres de asentamiento necesitan alimentos para olla popular

Para llevar los alimentos, los niños llegan son sus respectivos recipientes.


Dejanos tu comentario