La fiscala Estela Mary Ramírez imputó a un agente de la Policía Municipal por lesión grave y ordenó su captura. Se trata de Elber Omar Gómez Cantero, de 22 años, quien se encuentra prófugo de la Justicia tras agredir con brutalidad a un automovilista al que requirió una acción imprudente en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El uniformado se dirigía a su lugar de trabajo en la Municipalidad de Ciudad del Este cuando se cruzó con la víctima, Eladio Almada Barreto, quien conducía su vehículo Toyota en llanta a alta velocidad y además realizaba maniobras en zigzag.

Lea más: Militares confirman que caso positivo de COVID-19 en sus filas viajó a Paraguarí

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente municipal observó el hecho, intervino y persiguió al hombre hasta alcanzarle, lo que provocó el enojo del automovilista y se inició una discusión, hasta en un momento el uniformado le propinó patadas en el rostro al conductor que cayó sobre la calle empedrada, sufriendo múltiples lesiones.

Posteriormente, el hombre fue auxiliado y trasladado hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde tras los primeros auxilios fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.

De acuerdo al diagnóstico del médico de guardia de Urgencias, Dr. Joel Olmedo, y la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres, el paciente se encuentra con trauma encefálico severo, con hemorragia intercraneal importante, con parálisis de miembro superior derecho e inferior derecho, con un corte en el labio superior de la boca y varias suturas.

El herido fue trasladado a Unidad de Terapia Intensiva en estado de inconsciencia luego de la agresión que se pudo observar en la grabación proporcionada por un testigo. El uniformado continúa con paradero desconocido hasta el momento.

Lea también: Harán “bocinazo” ante corrupción y falta de políticas claras

Dejanos tu comentario