La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció que todavía no se determinó si se cumplirá el requisito que los familiares se sometan a las pruebas del COVID-19 antes de ingresar a los diferentes penales para visitar a los reclusos. “Era una posibilidad que estábamos trabajando, pero aún no fue decidido”, expresó Pérez.

Internos de la Penitenciaría de Tacumbú intentaron amotinarse en reclamo de la habilitación de las visitas íntimas y de familiares, este miércoles. Luego de varias horas de negociación, el tumulto fue controlado por fuerzas de seguridad dentro del recinto.

Lea además: Motín en Tacumbú: Reclusos podrían recibir visitas desde el fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la fase 2 de la cuarentena inteligente se busca que las visitas familiares o sociales tengan una duración de un máximo de 30 minutos. Reafirmó que las íntimas aún no se permitirán durante esta etapa.

“En esta etapa aún no serán habilitadas las visitas íntimas; solo las sociales, probablemente para las visitas íntimas se requiera el test con resultado negativo”, afirmó Pérez, en contacto con 1000 AM.

La titular del Ministerio de Justicia señaló que se permitirá una persona por interno, cuidando un espacio físico de distanciamiento entre la persona que llega y la que reciba. Previamente se realizará una agendamiento.

Lea también: Harán prueba de COVID-19 a familiares que quieran visitar a reclusos

Dejanos tu comentario