Reclusos de la penitenciaría de Tacumbú se amotinaron esta tarde, exigiendo una vez más que se habiliten las visitas íntimas y de familiares. En contrapartida, desde el Ministerio de Justicia sostienen que se encuentran trabajando a fin de concluir el protocolo para que finalmente los presos puedan recibir visitas.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia, visiblemente ofuscada por la situación, atendiendo que en reiteradas ocasiones ya se reunió y conversó con los representantes de la población penitenciaria tratando de explicar cuál es la situación y todo el trabajo que se encuentran realizando para poder habilitar las visitas.

Puedes leer también: Joven hacía delivery de cocaína y marihuana en PJC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Pérez mencionó que evidentemente existe una mala comunicación e información por parte de los líderes que están causando tensiones dentro de la población. Agregó que el rechazo por parte de los reclusos se da con la exigencia de tener un resultado negativo al COVID.

“Ellos reclaman que se exija el COVID negativo para que ingresen las visitas. Ya hace rato nosotros estamos viendo que hay ciertas personas que en la población que están buscando estos conflictos, porque como el grueso de la población pidió una cosa y otros pidieron otra cosa, acá ya hubo uno que otro episodio”, sentenció la ministra.

La situación ya fue controlada. Foto: Cristóbal Núñez.

Igualmente, la titular de la cartera de Justicia indicó que se encuentran trabajando en el protocolo de ingreso para las personas de afuera que quieran realizar las visitas, lo que ya fue comunicado a los reclusos. “El protocolo todavía no se terminó y ellos ya están creando disturbio”, mencionó la ministra.

Otro de los conflictos se da por el pedido, por un lado, de las visitas íntimas y, por otro, el pedido de las visitas familiares. Hasta el momento ni los propios reclusos llegaron a un acuerdo.

De momento, la situación dentro de la penitenciaría está controlada y el trabajo del Ministerio de Justicia para habilitar las visitas sigue en pie.

Motín en Tacumbú. Foto: Cristóbal Núñez.

Te puede interesar: PJC: Usan ambulancia del Hospital Regional para hacer compras en el Brasil

Dejanos tu comentario