La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en referencia al motín ocurrido ayer que incluyó la quema de colchones en la penitenciaría de Tacumbú, indicó que el ministerio ayer aún no había concluido los protocolos para ingreso de visitas a la correccional. Señaló que maliciosamente se difundió una foto de un falso comunicado, presuntamente pegado por la pared. El requisito que causó enojo en los presos es la prueba de COVID-19 a cada persona que visite a un preso, indicó Pérez.

“Empezó a circular un falso comunicado, fue lo que alteró a todos, inclusive se dijo que el comunicado ya estaba pegado en las paredes del penal. Evidentemente esto hizo gente malintencionada porque puso la fecha y la hora de la visita. Puso los requisitos y entre esos requisitos puso lo que a ellos les molestó, que fue el tema del test del COVID-19”, indico la ministra a la radio 1000.

Leé también: Positivos con alta carga viral pueden contagiar COVID-19 con una conversación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al requisito del test para el ingreso, indicó: “Hay personas que creen realmente que la toma de muestras del COVID-19 hace daño. Esto es falso y es parte de la desinformación. Por un lado es incomodo, es molesto, pero no hace daño la toma de muestras”. Explicó que hubo una reacción negativa de los reos porque asumieron que ese comunicado era verdadero. “Nosotros no sacamos ni un comunicado”, subrayó.

Consultada sobre si eventualmente las visitas íntimas tendrían que cumplir con el test de COVID-19, indicó: “Probablemente será uno de los requisitos, ya que en estas visitas privadas hay contacto intenso, por decirlo de alguna manera. Lo que se busca es el distanciamiento social”. Sin embargo, la ministra Pérez no quiso confirmar si efectivamente se tomará esa medida, porque aún no se ha cerrado el protocolo para las visitas penitenciarias, aseveró.

Leé también: Militar que hizo guardia da positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario