Un efectivo militar guarda cuarentena luego de dar positivo a la prueba de COVID-19 tras realizar guardia en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Las personas que mantuvieron contacto con él fueron a aislamiento domiciliario, confirmó el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares.

Se trata de un sargento de 31 años de edad que pertenece a la Tercera División de Infantería, ubicada sobre el kilómetro 8 de la avenida San Blas de la capital paranaense. El hombre prestaba servicio en el predio de la cárcel principal del departamento de Alto Paraná.

Lea más: Policía fue a curso en San Pablo, regresó y dio positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los militares que cumplen funciones en este destacamento militar brindan servicios en las penitenciarías. El hombre se encontraba haciendo guardia con otro personal militar en este recinto, hasta que dio positivo al test de COVID-19. Se desconoce cómo se contagió y todos sus camaradas van a inmediata cuarentena obligatoria.

Lea también: Detienen a dos jóvenes que destrozaron un cajero automático

Buscan determinar la totalidad de los contactos que tuvo el contagiado. La Décima Región Sanitaria se encuentra tras el rastro del uniformado. Aparentemente, el alto rango militar no está de acuerdo con que todo el personal de guardia militar vaya a aislamiento social luego de detectar este caso positivo de coronavirus entre sus filas.


Dejanos tu comentario