A partir de este jueves rige la disminución del precio del pasaje del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana. Los usuarios consideran que se trata de una mínima reducción que no se sentirá en los bolsillos y reclaman que el servicio no satisface la demanda.

La reducción de la tarifa es de G. 100 en el servicio convencional y G. 200 en el diferencial, en todas las líneas de las empresas permisionarias que operan en el Área Metropolitana. “Sería bueno que baje un poco más porque con esta crisis no es ideal subir el pasaje y hay menos colectivos, muchísimo menos hay”, expresó una mujer al canal GEN.

Lea más: Denuncian que micros alzan más de 10 pasajeros parados al llegar a Calle Última

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además reclaman que unidades del transporte público alzan más del permitido de hasta 10 pasajeros parados y que incluso los conductores dejan subir personas sin tapabocas. “Hay muchísimos pasajeros que van parados y sin tapabocas. Los choferes mismos no tienen tapabocas. Suben, viajan así y ¿qué vamos a hacer? Tenemos que aguantar para llegar a nuestro trabajo”, afirmó una pasajera.

Reclaman mayor frecuencia de micros. Foto: Eduardo Velázquez

La última modificación del precio del boleto se dio hace poco más de un año, quedando establecido en G. 2.400 para el servicio convencional y de G. 3.600 para el diferencial, por lo que a partir de hoy, el pasaje pasará a costar G. 2.300 y G. 3.400, respectivamente.

“Muy poca es (la reducción). ¿Por qué no bajan G. 200 más? Yo pago dos o tres pasajes al día. Hay muy poco trabajo. En los colectivos que yo viajé todos tenían tapabocas”, señaló otra pasajera.


Dejanos tu comentario