Pasajeros de ómnibus denuncian que unidades del transporte público alzan más de 25 personas paradas durante los viajes que realizan entre Asunción y ciudades vecinas, cuando se permite hasta 10 pasajeros parados, con al menos un metro de distancia, en los buses diferenciales respetando el protocolo sanitario.

Además señalan que la frecuencia de ómnibus se mantiene baja a pesar del anuncio de aumento de flota de buses en las calles, por lo que demoran mucho tiempo en llegar hasta sus hogares.

Los usuarios señalan que mientras circulan por la capital, los choferes cumplen con las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19; sin embargo, una vez que llegan a Calle Última suben a más personas de las permitidas, ya fuera de Asunción, donde el control es prácticamente nulo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un usuario grabó con su teléfono celular el regreso a su hogar en una unidad de la Línea 27 que iba repleta en su interior, con más de 10 pasajeros parados, cantidad permitida durante la fase 2 de la cuarentena inteligente a propuesta del Gobierno para la reactivación del sector económico y social.

Lea más: Ejecutivo anuncia reducción del pasaje en G. 100 y G. 200

Las frecuencias del transporte público aumentaron en el Área Metropolitana; sin embargo, se nota la poca cantidad de buses especialmente después de las 19:00 y durante los fines de semana, por lo que se registran aglomeraciones en los micros. Denuncian que esta situación se vive todos los días e incluso los conductores no respetan ni piden cumplir con el uso obligatorio de tapabocas.

Los usuarios esperan mucho tiempo los buses en las paradas de Eusebio Ayala. Foto: Pánfilo Leguizamón

Los buses deben ser desinfectados diariamente antes y después de cada viaje y tanto pasajeros como chofer deben contar con tapabocas. Por su parte, desde el Viceministerio de Transporte recomiendan la utilización de la tarjeta del Sistema de Billetaje Electrónico para disminuir el contacto con el dinero en efectivo y conductor.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la reducción del pasaje del transporte público a partir del próximo jueves 28 de mayo. Con esta reducción, el servicio convencional disminuye G. 100 y el diferencial G. 200, según informó el mandatario.

Lea también: Recibieron más de mil propuestas para nombrar al futuro puente de Chaco’i

Dejanos tu comentario