Hoy concluye la tercera entrega de los kits alimenticios a escuelas y colegios de gestión pública de la capital, proporcionados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el marco de la campaña “Mi almuerzo escolar en familia”, en reemplazo de los kits de almuerzos o alimentación escolar que debían ser distribuidos durante el año lectivo en las instituciones.

Así, hoy recibirán el kit unas 7 instituciones de la capital, con lo que se finaliza este ciclo o la tercera entrega, y la cartera de Estado puso énfasis en reiterar a todos los padres o encargados a acatar los protocolos sanitarios para acudir a las escuelas y colegios, cumpliendo con las medidas preventivas, como el lavado de las manos, el uso estricto de tapabocas, mantener distancia e ir solo un miembro de la familia.

Noticia relacionada: MEC ya entregó más de 1,6 millones de kg en kits de alimentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las instituciones beneficiadas a la fecha son los colegios nacionales Eduardo López Moreira, Juan A. Samaniego, Dr. Roberto L. Petit, Manuel Ortiz Guerrero, Dr. Luis Alberto de Herrera, E.M.D Pablo L. Ávila y el Batallón Escolta Presidencial, todos con el cumplimiento estricto de las disposiciones sanitarias establecidas para el efecto.

Listado de las instituciones beneficiadas para la fecha. Foto: Gentileza.

Hasta ayer martes 26 de mayo, conforme al cronograma establecido por el MEC, fueron entregados 113.015 kits, que representan 1.732.813 kilogramos de alimentos. Los mismos contienen arroz, poroto, fideos, locro, sal fina, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo y jabón de coco. Esto, desde el inicio de la entrega de la primera parte de los kits, el 31 de marzo de este 2020, bajo la consigna de “Mi almuerzo escolar en familia” para la capital.

Lea también: Ollas populares: Referentes comunitarios se movilizan ante falta de apoyo

Para las instituciones del interior del país, el ministro de Educación, Eduardo Petta, había señalado que por ley serán las gobernaciones e intendencias municipales las encargadas de la distribución. En tanto que el operativo se reanudará nuevamente pasado los 10 días hábiles, de manera a seguir con las estrategias implementadas por el MEC durante la pandemia del COVID-19 en reemplazo a los programas de alimentación escolar en las escuelas y colegios de Asunción.

Dejanos tu comentario