El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter la reducción del pasaje del transporte público a partir del próximo jueves 28 de mayo. Con esta reducción, el servicio convencional disminuye G. 100 y el diferencial G. 200, según informó el mandatario.

Puedes leer también: Harán prueba de COVID-19 a familiares que quieran visitar a reclusos

El costo en el servicio normal tendrá un costo de G. 2.300 y el viaje en los diferenciales costará G. 3.400. La reducción se da luego de la amenaza de la Cetrapam de parar el servicio de transporte público, en abril pasado, exigiendo un subsidio de unos US$ 3 millones por mes para soportar los gastos que demanda la operatividad de la flota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Médico de Sanidad dijo que militar con COVID-19 reportó un solo contacto

Por otra parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó la semana pasada que, tras el anuncio de la reducción de los precios de los combustibles, tanto en Petropar como en varios emblemas privados ya se analizaba bajar el precio del pasaje del servicio del transporte público, lo que ya fue confirmado en la jornada de hoy por el presidente Abdo Benítez.

Dejanos tu comentario