El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializa la realización del “Censo Nacional de Población y Viviendas” para el 2022, a través del decreto N° 3.620. Hasta el momento no se estableció el día y mes de su realización en todo el territorio nacional.

Los encargados serán los funcionarios de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), quienes están facultados para realizar los trabajos preparatorios para el censo. El censo fue declarado de interés nacional.

Además, se crea la Comisión Nacional del Censo, que coordinará el programa entre los organismos y entidades del Estado, gobernaciones, municipalidades y la parte paraguaya de las binacionales, a fin de que colaboren para la realización de las actividades precensales, censales y poscensales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último censo realizado en el país data del 2012, se realiza cada 10 años, desde 1950. El organismo encargado de realizar los censos a nivel nacional es la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Este fue el censo de población más extenso que se realizó en el país desde el primer censo, ya que antes solamente duraban un día. Su realización por 1 mes y medio, entre el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre. Determinó que el país cuenta con 6.461.041 habitantes en todo el territorio nacional.

Lea también: Itaipú verifica informes académicos para firma de acuerdo con becarios

Dejanos tu comentario